Nuestras Terapias
Es el área que emplea al caballo con fines terapéuticos para pacientes que no, pueden llevar el control del caballo, por lo tanto el control es responsabilidad del monitor ecuestre y el paciente recibe la terapia bajo las instrucciones y supervisión del terapeuta y un auxiliar. Esta área está dedicada a la rehabilitación física y mental y es preponderantemente médica ya que la monta se utiliza como fisioterapia y está indicada principalmente para pacientes con disfunciones neuromotoras de origen neurobiológico, traumático o degenerativo.
El caballo puede y es controlado por el jinete o amazona bajo la supervisión del terapeuta y el cabestreador. Esta área se dedicada a la rehabilitación psicológica, emocional y física, por lo que la psicología se suma al trabajo médico y adquiere mucha importancia en el tratamiento de disfunciones físico-psico-sociales.
Los talleres terapéuticos asistidos por caballos están dirigidos a todas aquellas personas que tengan dificultades afectivas, comunicativas o relacionales. Se integran herramientas provenientes del mundo de la naturaleza, los caballos y la psicología.
No es necesaria ninguna experiencia previa con caballos, ya que las actividades están programadas para trabajar desde el suelo promoviendo en el paciente, la elaboraciónde emociones, comportamientos y patrones de conducta, lograndocambios positivos y duraderos.
Nuestro Equipo
El Centro de Terapias Ecuestres Épona está conformado por un grupo de personas que trabajan en equipo para lograr un propósito, una tarea común: que cada niño, niña, joven o adulto que llegue a nuestro centro, tenga una experiencia única, desafiante, pero sobretodo muy entretenida.
La propuesta implica entregar apoyo incondicional a nuestros jinetes, amazonas y sus familias, también mantener una interacción permanente entre todos los profesionales que conformamos Épona y así potenciar la rehabilitación específica de cada usuario.
Además el Centro de Terapias Ecuestres Épona se define como un centro abierto a la comunidad, en permanente desarrollo y vinculación con las organizaciones que trabajan en pos de una inclusión verdadera.
“Los objetivos terapéuticos definidos se ejecutan y controlan mediante un plan personalizado, elaborado por nuestro equipo, con objetivos concretos,los cuales se reevalúan y reajustan permanentemente.” T.O Mariana Reyes